COMIENZA LA AVENTURA...
Desde el 1 de Julio hasta el 5 de Julio he viajado hasta el precioso valle del Loira, concretamente a Montreuil- Bellay ( Francia) en donde comienza mi formación en Gamificación
Los objetivos y contenidos previstos en curso se recogen en la siguiente tabla:
CURSO DE GAMIFICACIÓN( MONTREUIL- BELLAY, FRANCIA) 1- 5 JULIO 2019 |
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OBJETIVOS PREVISTOS PARA EL CURSO |
CONTENIDOS DEL CURSO |
A.-¿De qué forma logran los contenidos del curso que la
Gamificación pueda ser considerada una metodología innovadora?
B.- Motivar al alumnado para que participen activamente en
clase.
C.-¿De qué forma permite motivar la participación activa de
los alumnos?
D.- Fomentar la creatividad, la búsqueda de soluciones, el
diálogo en el grupo- clase.
E.- Fomentar la cohesión de grupo y el carácter
participativo en el grupo – clase.
F.-¿Se enriquece el alumnado de la diversidad en el aula?
G.-¿De qué forma esta metodología supondría una mejora en
los resultados de aprendizaje?
H.-¿De qué forma esta metodología supondría una disminución
del abandono escolar?
I.- Enseñar al
docente a evaluar los trabajos de grupo con Gamificación.
J.- Favorecer la comunicación, interacción y el valor de la
colaboración en el grupo.
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1.-¿ Para qué usar el juego en educación y cómo trabajar
con él?
2.- Contribuciones de la Neurociencia: memoria, emociones y
ritmos.
3.- Juegos pedagógicos.
4.- Tipos de Gamificación: marketing, educación. 4 niveles
de enseñanza en gamificación.
5.- Diferentes momentos de juego y aprendizajes para
dirigir y transmitir.
6.- El juego digital y las actividades recreativas.
7.- ¿Cómo estructurar el juego de acuerdo con Goal Action
Merit Evaluation
( GAME).
8.- Gamificación una
práctica o una metodología.
9.- Guiar en la práctica metodológica.
10.- Adaptar el juego a las características del alumnado y
del grupo- clase.
11.- Conocer cómo evaluar a través de la Gamificación:
actividades, competiciones, cooperación, progreso, feedback.
12.-Creación de nuestro propio juego.
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Comenzamos la formación y nada mejor que un ejercicio de reflexión...
¿ Por qué amamos nuestra profesión?
Gracias a esta lluvia de ideas cada uno de los participantes en el curso, expone en una frase lo que para él/ ella significa ser profesor/a. Esta actividad introductoria nos sirve para romper el hielo y para introducimos en el mundo de la Gamificación.
DIVERSIÓN, SATISFACCIÓN y COMPETENCIAS son el motor de nuestro trabajo
En las dos sesiones de curso posteriores (miércoles y jueves) hemos estado trabajando sobre los perfiles de aprendizaje para poder llegar a comprender mejor cómo funciona el aprendizaje en nuestros alumnos, pero también cómo funcionamos nosotros... Un poco de teoría antes de inventar algún juego que podamos aplicar en nuestro quehacer diario.
Las aportaciones de Zsuzsana de Hungría y de Salvatore de Italia son verdaderamente enriquecedoras... ella profesora de lengua extranjera y él profesor de informática en sus respectivos países cada uno de nosotros con un perfil diferente que hacen de esta experiencia algo único e irrepetible.
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