Cuarto día (viernes, 13 de septiembre):
Enfoques del
conflicto. Conceptos básicos: comprender el problema. Estilos de manejo de
conflictos.
Mediación entre pares: estudiantes que sirven como mediadores en el
ambiente escolar. Necesidades de los mediadores de las habilidades de
ejercicio. Conflicto en el aula - foro de teatro. Mediación y negociación:
diferencias en los enfoques. Experiencias de mediación, juego de roles:
mediación.
Quinto día (sábado, 14 de septiembre):
Instrucción
diferenciada que aumenta la participación del estudiante. Retos para el aula
inclusiva. Las características de las organizaciones no culturales -
Motivación. El vínculo entre la creatividad, el aprendizaje intercultural y la
educación para el desarrollo al aire libre.
¿Cómo podemos mejorar nuestro
estilo de enseñanza: plan de desarrollo personal? Herramientas de motivación
para estudiantes: modelo ARCS Inclusión social en las escuelas. Planificación,
apoyo y compromiso. El valor del fracaso: método mundial del café.
No hay comentarios:
Publicar un comentario