Segundo día (miércoles, 11 de septiembre): Cohesión entre cultura e
inclusión
Prejuicios y límites de tolerancia. Imágenes y estereotipos sobre
diferentes minorías. Estereotipos y prejuicios en el aula. Usar estrategias
para crear conciencia sobre la inclusión social. Los elementos básicos de la
educación inclusiva. Comunicación y educación inclusiva. Almuerzo
intercultural. Presentación: proyectos escolares y participantes.
Tercer día (jueves, 12 de septiembre):
Hoy reflexionamos sobre el valor de la educación inclusiva y cómo se
aborda desde nuestros centros, cómo la motivación y la actitud pueden
contribuir a la inclusión. En este sentido, el cuestionario VARK http://vark-learn.com/el-cuestionario-vark/ puede ayudarnos a distinguir las inteligencias múltiples de nuestros
estudiantes y adaptar los contenidos a sus necesidades para que sean
competentes. Enumeramos y analizamos las competencias que establece la UE:
Reflexionamos sobre cómo mejorar las competencias para el siglo XXI y
adaptarnos a los nuevos tiempos. Echa un vistazo a este breve e impactante
video sobre cómo hemos cambiado. https://www.youtube.com/watch?v=upJwpiVHWD8 Necesitamos un alumnado competente, capaz de desarrollarse y
prosperar en sociedades multiculturales.
Resulta fundamental para nuestros hijos e hijas la imagen que
proyectamos sobre ellos. https://www.youtube.com/watch?v=BWARuteDWwk
- Los valores de los docentes para el entorno escolar inclusivo.
- Estrategias para la inclusión en las escuelas a través de métodos no
formales.
- Educación al aire libre: principios y beneficios clave para la
educación y el aprendizaje al aire libre. Cómo a la educación inclusiva:
experiencia de taller creativo para la educación inclusiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario