miércoles, 11 de septiembre de 2019

Facing diversity - Segundo y tercer día


Segundo día (miércoles, 11 de septiembre): Cohesión entre cultura e inclusión

Prejuicios y límites de tolerancia. Imágenes y estereotipos sobre diferentes minorías. Estereotipos y prejuicios en el aula. Usar estrategias para crear conciencia sobre la inclusión social. Los elementos básicos de la educación inclusiva. Comunicación y educación inclusiva. Almuerzo intercultural. Presentación: proyectos escolares y participantes.

Tercer día (jueves, 12 de septiembre):

Hoy reflexionamos sobre el valor de la educación inclusiva y cómo se aborda desde nuestros centros, cómo la motivación y la actitud pueden contribuir a la inclusión. En este sentido, el cuestionario VARK http://vark-learn.com/el-cuestionario-vark/ puede ayudarnos a distinguir las inteligencias múltiples de nuestros estudiantes y adaptar los contenidos a sus necesidades para que sean competentes. Enumeramos y analizamos las competencias que establece la UE:



Reflexionamos sobre cómo mejorar las competencias para el siglo XXI y adaptarnos a los nuevos tiempos. Echa un vistazo a este breve e impactante video sobre cómo hemos cambiado. https://www.youtube.com/watch?v=upJwpiVHWD8 Necesitamos un alumnado competente, capaz de desarrollarse y prosperar en sociedades multiculturales.  

Resulta fundamental para nuestros hijos e hijas la imagen que proyectamos sobre ellos. https://www.youtube.com/watch?v=BWARuteDWwk

-       Los valores de los docentes para el entorno escolar inclusivo.
-       Estrategias para la inclusión en las escuelas a través de métodos no formales.
-       Educación al aire libre: principios y beneficios clave para la educación y el aprendizaje al aire libre. Cómo a la educación inclusiva: experiencia de taller creativo para la educación inclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario